Día 12: Parque Nacional Tayrona

Hoy sábado salimos muy temprano de Barranquilla en autobús rumbo a Santa Marta. A las 5 a.m. ya estábamos saliendo para Santa Marta para poder tomar otro autobús para llegar al Parque Nacional Tayrona. El camino en autobús fue hermoso, no quise dormir porque no me quería perder ver el amanecer con una vista tan hermosa. Nos tomó dos horas y media llegar a Santa Marta pero el recorrido de 104 km lo disfruté mucho.

Al llegar a Santa Marta, tomamos inmediatamente otro autobús pero esta vez con una compañia de turismo para hacer un paseo guiado al Tayrona. Entramos por el Sector Zaino pero antes de empezar la caminata nos comimos una Arepa e’ Huevo deliciosa. De la entrada por el Zaino caminamos aproximadamente una hora entre vegetación y rocas. Luego llegamos a un área donde pudimos apreciar la belleza de la costa.

Durante nuestra caminata nos encontramos con dos niños indígenas que estaban vendiendo cocos. Continuamos nuestro recorrido y nos encontramos con unas playas hermosas. La vegetación del parque nos cubrió mucho del sol pero se sentía la humedad y un olor dulce de uno de los árboles. Después de casi dos horas caminando llegamos a la playa San Juan del Guía.

Pasamos unas 3 horas en la Playa de San Juan del Guía, donde pudimos disfrutar del agua cristalina de esta playa. Comimos un un restaurante a la orilla del mar y luego emprendimos la caminata de regreso a la entrada del parque. Después de este hermoso recorrido por un lugar mágico como el Tayrona, nos toco regresar ese mismo día a Barranquilla.

 

Deja un comentario